Experiencias y significados psicológicos del COVID-19 en el Estado de Nayarit, México
PDF

Palabras clave

COVID-19
experiencias
significados psicológicos
México

Métricas de PLUMX 

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar las experiencias y significados psicológicos del COVID-19 en el Estado de Nayarit, México. Se realizó a partir de la Técnica Redes Semánticas Naturales, aplicándose a un promedio de 414 Nayaritas, respecto al significado que le otorgaban a cada uno de los estímulos que se les proporcionaron. Los resultados se discuten a fin de considerar la importancia de diseñar un programa de intervención que opere en favor de proporcionar herramientas psicológicas a las personas más vulnerables en esta contingencia. A partir del análisis de contenido, es posible identificar una construcción colectiva sobre el COVID-19, la cual fue predominantemente negativa.

https://doi.org/10.15741/revbio.08.e1030
PDF

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional