Micro macropropagración de Mentha arvensis L.
PDF
HTML (English)

Palabras clave

enraizamiento
menta
propagación
vitroplantas

Métricas de PLUMX 

Resumen

Se inicia la multiplicación de Mentha arvensis L., aplicando micropropagación y macropropagación de estacas. En micropropagación, se evaluaron en forma independiente, ácido naftalenacético (ANA), indolbutírico (AIB) e indolacético (AIA) a 0.01, 0.1 y 1mg/L. Se registró una contaminación del 8 %. El número de raíces presentó diferencias estadísticamente significativas entre los tratamientos. Se alcanzó una tasa de multiplicación de 1:8. Durante aclimatación el 100% de los explantos sobrevivieron. En macropropagación, se evaluaron ANA, AIB y Nafusaku, a 10, 25 y 50 mg/L respectivamente. Se logró el 100% de enraizamiento en todos los tratamientos. En el sustrato perlita:arena:lombricompuesto (1:1:1), se logró un sistema radicular con más de 6 raíces mayores a 1 cm de longitud y mayor biomasa total.

 

https://doi.org/10.15741/revbio.03.03.07
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional