Determinación de Salmonella spp por qPCR en carne de res procedentes de rastros tipo inspección federal (TIF) y no TIF
PDF

Métricas de PLUMX 

Resumen

El consumo de carne de res en México es importante. Datos de 2014, indican que el consumo de este tipo de alimento en México fue de 1.85 millones de toneladas. No obstante, sólo el 48 % de esta carne, proviene de rastros Tipo Inspección Federal (TIF), mientras que el 52 % restante, proviene de rastros municipales. La producción de carne TIF cuenta con un mayor control sanitario, y principalmente es comercializada en supermercados y tiendas de autoservicios, mientras que la carne no TIF, se comercializa principalmente en carnicerías locales, mercados sobre ruedas o municipales, sitios en donde las condiciones ambientales pueden ser propicias para contaminación biológica.
https://doi.org/10.15741/347
PDF

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional