El cobre como promotor del consumo hídrico durante la vida de florero de Lilium ‘Elite’
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Lilium longiflorum
consumo de agua
peso fresco
concentración de clorofila
apariencia ornamental

Métricas de PLUMX 

Resumen

Se evaluó el efecto del cloruro de cobre a los 0, 10, 15, 30 y 60 µM en peso fresco, el consumo de agua, concentración de clorofila y la vida en florero de Lilium ‘Elite’. En todos los tratamientos se añadió 4 % de sacarosa y el pH se ajustó a 3.5 con ácido cítrico. En los resultados se observó que los tallos florares de Lilium con cobre 60 µM aumentaron su peso fresco, y punto de inflexión, que indica el comienzo de la pérdida de peso se produjo un día después en comparación con otros tratamientos. El consumo de agua en el día 7 fue de 55, 37 y 21 % superior en los tallos de las flores con 60, 30 y 15 µM de cloruro de cobre, respectivamente, en comparación con el testigo. Sin importar el tratamiento, al día 12, la concentración de la clorofila a, b y total fue cinco veces mayor en el estrato superior, en comparación con la parte inferior. El buen aspecto ornamental de las flores en el nivel inferior fluctuó entre 3.8 a 4.5 días (d), mientras que para el estrato superior observó un intervalo entre 2.7 a 4.0 d; en éste último, los tallos florales tratados con 60 µM de sulfato de cobre aumento la vida de las flores.

https://doi.org/10.15741/revbio.03.01.06
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional