Sobre la revista

Proceso de evaluación por pares

Cada trabajo será revisado por integrantes del Consejo de Editores, y una vez que el trabajo sea considerado pertinente, se someterá al proceso de revisión en doble ciego (anonimato de revisores técnicos y autores del artículo) por al menos dos especialistas en el área al que corresponde el artículo. Estos pares académicos deben ser de una institución diferente a la(s) institución(es) de origen del artículo.

En caso de que los dictámenes de los especialistas sean contradictorios, el artículo se someterá al Consejo de Editores, o bien se solicitará una evaluación adicional.

  • La decisión podrá ser: Aceptado, Condicionado o Rechazado.

El dictamen, será comunicado por escrito exclusivamente al autor corresponsal, en un plazo no mayor a tres meses, a partir de la fecha de recepción del original.

Una vez extendido el dictamen del artículo al autor corresponsal, éste deberá responder al comité editorial en el plazo establecido en cada caso. De lo contrario el artículo será rechazado automáticamente.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Revista Indexada

Web of Science Thomson Reuters-Emerging Source-

CONAHCYT

SciELO

DOAJ

LATINDEX

IMBIOMED

 

 

Historial de la revista

 

Revista Bio ciencias comenzo en el año 2010 como una publicación electrónica, científica de periodicidad semestral, arbitrada e indizada que nace dentro del posgrado del Área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Desde entonces difunde información científica relacionados con las ciencias biológicas, agrícolas, pecuarias y pesqueras, en formato de investigaciones originales, de revisión, editoriales, artículos breves, noticias y cartas al editor.

Actualmente, la Revista Bio Ciencias está incorporada a diversos índices especializados internacionales, lo que la convierte en una revista indizada y arbitrada, ya que todos los documentos publicados en ésta, son revisados por pares académicos especializados en el área correspondiente.

De esta manera, la Revista Bio Ciencias, tiene como Objetivo difundir información técnica de calidad en las áreas Biológicas y Agropecuarías, así como promover un espacio de reflexión de los paradigmas actuales y tendencias en las ciencias biológicas, lo anterior desde enfoques disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares. Mientras que su Misión es ser un espacio que expresa información científica, para promover la investigación, reflexión y discusión en temas relacionados con las ciencias biológicas y agropecuarias. Por su parte, la Visión es ser un espacio líder que promueva la difusión de información científica de calidad a nivel local, nacional e internacional.