Evaluación de compuestos bioactivos de plantas de uso medicinal en México, para predecir posibles inhibidores del SARS-CoV-2: análisis entre dos servidores de acoplamiento molecula.
SPA_pdf
ENG_pdf (English)

Palabras clave

Compuestos fenólicos
Acoplamiento molecular
DockThor
COVID-19
SARS-CoV-2

Métricas de PLUMX 

Resumen

Las plantas utilizadas en la medicina tradicional podrían ser una alternativa frente al SARS-CoV-2. En este estudio se evaluó la energía de unión de los bioactivos de 10 plantas de uso en México contra la COVID-19 mediante acoplamiento molecular con dos servidores que están disponibles en línea: COVID-19 Docking Server y DockThor. Remdesivir se usó como control. Los resultados mostraron que Cypellocarpin B, Cypellocarpin C, Luteolin 7-glucoside y Syringetin glucopyranoside mostraron la mayor afinidad hacia las proteínas Mpro y RdRp con respecto a Remdesivir. La comparación de los servidores de acoplamiento molecular mostró diferencias en los motores de acoplamiento y las proteínas disponibles en cada servidor. Los compuestos bioactivos evaluados son capaces de actuar como inhibidores potenciales frente a las proteínas Mpro y RdRp de COVID-19 según el acoplamiento molecular in silico.

https://doi.org/10.15741/revbio.10.e1395
SPA_pdf
ENG_pdf (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional