Presencia de aves exóticas en la ciudad de San Luis Potosí, Altiplano Mexicano
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Invasión biológica
especies introducidas
ambiente urbano
San Luis Potosí

Métricas de PLUMX 

Resumen

Se presenta el registro de 12 especies de aves exóticas para la ciudad de San Luis Potosí, México y áreas adyacentes. Los datos presentados se obtuvieron durante durante el periodo agosto de 2012 a agosto de 2013. Del total de especies registradas ocho son confirmaciones (Anas platyrhynchos domesticus, Cairina moschata, Bubulcus ibis, Columba livia, Sturnus vulgaris, Turdus rufopalliatus, Quiscalus mexicanus y Passer domesticus) y cuatro son nuevos registros (Aratinga canicularis, Amazona oratrix, A. autumnalis y Cyanocorax yncas). Aunque no todas las especies exóticas pueden representar un riesgo, debido a que no existen los recursos necesarios para el establecimiento de poblaciones abundantes viables, es importante dar a conocer su estatus en la región. Por lo que, el conocimiento de la presencia de especies exóticas es importante para dar seguimiento a su establecimiento y colonización en una nueva área, para así definir programas de manejo, control y erradicación para estas especies, aunado a programas de educación ambiental que conlleven a un mejor entendimiento sobre los impactos que estas pueden ocasionar.

https://doi.org/10.15741/revbio.03.02.06
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional