Descripción de la línea lateral de la raya de espina, Urotrygon rogersi (Myliobatiformes: Urotrygonidae)
Texto completo en PDF

Palabras clave

Peces
Condrictios
rayas

Métricas de PLUMX 

Resumen

En el presente trabajo se realizó la descripción de la línea lateral de Urotrygon rogersi, que está compuesta por una serie de canales sensoriales de extensión variable, según la posición de cada canal, distribuidos en los lados dorsal y ventral del cuerpo; siendo en este último sitio donde se concentra el mayor número de canales. El canal hiomandibular presenta nueve ramificaciones dorsales y 24 ventrales. El patrón morfológico de la línea lateral observado, es congruente con el grupo Urotrygon, pero se necesita describir a detalle la línea lateral de sus congéneres, para poder analizar y distinguir el patrón a nivel específico.
https://doi.org/10.15741/revbio.04.06.02
Texto completo en PDF

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional