Revista Bio Ciencias

Número actual

Vol. 11 (2024)
Publicado marzo 21, 2024

 

Revista Bio Ciencias es una publicación científica periódica, arbitrada e indizada que difunde información científica de calidad en las áreas Biológicas y Agropecuarias. Revista Bio Ciencias tiene como objetivo y alcance: promover un espacio de reflexión de los paradigmas actuales y tendencias en las ciencias biológicas, lo anterior desde enfoques disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares. De esta manera, las principales áreas de interés de la revista son: ciencias biológicas (incluyendo temas relacionados con la biología experimental y biomedicina), ciencias ambientales, veterinaria, zootecnia, así como acuicultura/pesca y agricultura. Las investigaciones que toquen problemáticas socio-económicas relacionadas con cadenas agropecuarias productivas, también son bienvenidas.

La Revista Bio Ciencias nació como una propuesta del Posgrado en Ciencias Biológico-Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Nayarit. La recepción de manuscritos está abierta permanentemente durante todo el año. Actualmente la Revista Bio Ciencias, publica sus artículos en el sistema de "Publicación Continua". Los manuscritos se publican en formatos de artículos originales, artículos de revisión (solo por invitación), artículos breves, reportes de caso, reportes técnicos, editoriales, noticias y cartas al editor.

La Revista Bio Ciencias se encuentra dentro de los índices: sistema de clasificación de revistas mexicanas de ciencia y tecnología (índice CONAHCYT)Web of Science (Emerging Source), SciELO, DOAJ, Latindex, Biblat (Periodica) e Imbiomed. 

Revista Bio Ciencias es un foro de Acceso Abierto, no se realizan cargos por el procesamiento de artículos (APC por sus siglas en inglés) ni por publicar; no obstante, a partir del 15 de marzo de 2018, los autores podrán someter artículos en español o inglés, sin embargo, una vez aceptados para publicación, los autores complementarán el envío en los dos idiomas (español/inglés), o bien deberán declarar que desean la realización de traducción de un idioma a otro por parte de nuestros peritos certificados, los cuales mantendrán contacto directo con los autores para el proceso de traducción, mismo que tendrá un costo aproximado de $100 USD.

 

Principios éticos: Revista Bio Ciencias recibe los manuscritos bajo prejuicio de honorabilidad de los autores; de tal manera que toda la información publicada es responsabilidad de los mismos. La revista, desde el año 2017, utiliza el programa iThenticate como servicio de prevención de plagio. En caso de que algún autor sea detectado cometiendo plagio, será vetado de la Revista Bio Ciencias y el artículo ya publicado será retirado.

Ver todos los números