Tarwi (Lupinus mutabilis Sweet) una planta con potencial nutritivo y medicinal
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Lupinus mutabilis Sweet
potencial nutritivo
potencial medicinal

Métricas de PLUMX 

Resumen

Lupinus mutabilis Sweet “Tarwi” es un cultivoandino que ha sido relegado y marginado desde lasúltimas décadas. Esta planta crece en el Perú de formanatural y en otros casos es cultivada por sus deliciosassemillas. Lamentablemente, hay muy pocos estudios llevadosen laboratorio sobre este vegetal y muchas de susventajas no han sido estudiadas o están en fases preliminares.De modo que lo que se conoce proviene de losconocimientos ancestrales de las poblaciones indígenasque lo cultivan (principalmente de Perú y Bolivia). Conel objetivo de dar a conocer las diferentes propiedadesde L. mutabilis, este artículo de revisión se centra ensus potenciales beneficios nutritivos y medicinales, conel fin de despertar el interés de diferentes países en suestudio, por ser de gran valor científico.

https://doi.org/10.15741/revbio.03.03.03
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional