Fertilización potásica en frutales
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Potasio
estrés
biotico
abiotico

Métricas de PLUMX 

Resumen

El presente artículo es una revisión del efecto de fertilización potásica en frutales tropicales, esto debido a  la  importancia del elemento potasio (K) en  relación al incremento de calidad, rendimiento y tamaño de fruto, además por las múltiples funciones que desempeña este elemento en los procesos fisiológicos de las plantas. El objetivo del presente artículo, es la recopilación de información actualizada acerca del papel que juega el K en el suelo, la absorción e interacción de este elemento con otros nutrientes, así como las funciones de éste en las plantas. También se abordan los síntomas de la deficiencia de K en las plantas, la relación con el pH del suelo y la disponibilidad de K, así como la nutrición de frutales con potasio. Se concluye que en la mayoría de las investigaciones la fertilización potásica incrementó la calidad, rendimiento y tamaño de fruto, así mismo la importancia de este elemento sobre la respuesta de  la  planta  cuando  son  afectadas  por  algún  tipo  de  estrés  (biótico  y  abiótico) en comparación con tratamientos testigo.

https://doi.org/10.15741/revbio.04.03.01
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional