Composición florística del Ejido de Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit, México: Un análisis espacial
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Composición florística
similitud
valor de importancia
Sayulita
Nayarit

Métricas de PLUMX 

Resumen

El presente estudio es una aportación al conocimiento de la vegetación del estado de Nayarit, México, que permite conocer los recursos arbóreos y arbustivos del ejido de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, que sus resultados sirvan de fuente de información actualizada y para futuras estrategias de aprovechamiento y/o conservación de la biodiversidad de esta región, que con el impulso del desarrollo turísticos han quedado marginados como elementos estratégicos que sustentan la riqueza paisajística, climática, hídrica, edáfica, entre otros. El objetivo del trabajo fue caracterizar la composición florística y describir las asociaciones vegetales con esquemas fisonómicos semirrealistas, danserogramas y listado general de la flora en un total de 21 parcelas de muestreo. En cada parcela se determinó la estratificación por altura, la cobertura y composición florística, obteniéndose el Índice de Similitud de Sorensen, para conocer la diversidad de cada parcela estudiada se realizó el cálculo del Índice de Simpson. Resaltó la diversidad de la familia Fabaceae (12 géneros y 14 especies) con un total de 67 especies que componen el listado florístico del área analizada.
https://doi.org/10.15741/revbio.02.03.11
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional