Biota ribereña del Área de Protección de Flora y Fauna Cañón de Santa Elena, México
PDF
XML

Palabras clave

Mamíferos terrestres
aves
peces
vegetación ribereña.

Métricas de PLUMX 

Resumen

El Área de Protección de Flora y Fauna Cañón de Santa Elena tiene importancia a nivel nacional e internacional debido a la flora y fauna, contraste de ecosistemas y recursos paisajísticos que presenta; esto ha creado interés por su conservación. El objetivo de este trabajo fue registrar las especies de mamíferos terrestres, aves, peces y vegetación de la zona ribereña de tres localidades dentro de esta área natural protegida. Se utilizaron métodos específicos para cada grupo biológico de diciembre 2017 a diciembre 2018. Entre los cuatro grupos biológicos se registraron un total de 166 especies (mamíferos terrestres: 24; aves:73; peces: 2, vegetación: 67), el 14% de estas especies se encuentran en la NOM-059-SEMARNAT y 69% en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se reportan 32 especies que no se encuentran dentro del Programa de Manejo del área. Este estudio destaca la necesidad de realizar monitoreos sistemáticos, con el fin de aumentar el conocimiento sobre esta área natural protegida, impulsando su conservación.
https://doi.org/10.15741/revbio.07.e798
PDF
XML

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional