Editorial
PDF

Métricas de PLUMX 

Resumen

En esta ocasión la Revista Bio Ciencias celebra con entusiasmo y nuevos bríos su incorporación a la base de datos Web of Science (Thomson Reuters) -sección revistas emergentes-, la cual es una de las dos bases de datos científicas más influyentes a nivel mundial. Lo anterior, sin lugar a dudas, es un acontecimiento que sin la confianza de los autores de los artículos publicados, durante los 6 años de existencia de la revista, no hubiese sido posible.
Para el equipo de la Revista Bio Ciencias, la incorporación a la base de datos antes mencionada, implica un reto y un compromiso importante, ya que a partir de este momento, se implementarán criterios de selección y edición que promuevan a nuestra revista a un mejor posicionamiento dentro de la Web of Science. Lo anterior con el objetivo de lograr en el mediano plazo un factor de impacto importante, que promueva la información científica publicada en nuestra revista.
Disponible a través de la plataforma Web of Knowledge, la Web of Science ofrece acceso mediante internet a los índices de citas ISI Citation Index. Web of Science contiene información sobre investigación multidisciplinaria de alta calidad publicada en revistas líderes mundiales en las ciencias naturales, ciencias sociales, artes y humanidades.  En lo que respecta al Science citation index Expanded, en éste están incluidas 7,181 revistas. Sólo aquellas que cumplen con criterios editoriales y de información científica de calidad.
Como parte de las estrategias que ya está implementando la Revista Bio Ciencias, se pueden mencionar, el cambio en la frecuencia de publicación, a partir de mayo de 2016, pasamos de periodicidad semestral a periodicidad cuatrimestral. Así mismo se está implementando la estrategia de conformación de números temáticos que versen sobre tópicos de interés regional y global.
De esta manera, continuamos invitando a los investigadores a someter manuscritos científicos de calidad para su publicación en la Revista Bio Ciencias, coadyuvando con esto a la difusión del conocimiento científico.

https://doi.org/10.15741/revbio.04.01.06
PDF

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional