Lista sistemática preliminar de los peces del Estado de Nayarit, México
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Pacífico Central
peces dulceacuícolas
peces marinos
biodiversidad

Métricas de PLUMX 

Resumen

La ictiofauna del estado de Nayarit México ha sido poco estudiada y documentada, así el objetivo del trabajo es presentar el listado de los peces reportados en el estado a partir de una exhaustiva revisión bibliográfica y consulta de bases de datos disponibles en internet. Se encontraron 587 especies reportadas. La mayoría de los registros corresponden a especies de afinidad marina y estuarina, mientras que las dulceacuícolas están escasamente representadas. La ictiofauna reportada es diversa, sin embargo existen un escaso conocimiento de los ambientes dulceacuícolas, las zonas prioritarias para su estudio se ubican en prácticamente todo el estado. Además, se recomienda verificar el material presente en las colecciones, con la finalidad de complementar los resultados obtenidos en este trabajo.

https://doi.org/10.15741/revbio.02.03.14
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional