Primer registro de alimentación de tortuga verde del Pacífico oriental (Chelonia mydas) en el Parque Nacional Cabo Pulmo, B.C.S., México.
PDF
XML

Palabras clave

Tortuga verde del Pacífico oriental
Alimentación
Golfo de California
arrecife coralino

Métricas de PLUMX 

Resumen

La tortuga verde del Pacífico oriental (Chelonia mydas), está catalogada en peligro de extinción y tiene una distribución circuntropical. Dentro del Golfo de California se puede encontrar principalmente en la región media occidental, con algunos avistamientos hacia el sur. En el Parque Nacional de Cabo Pulmo es raro encontrar a este organismo, sin embargo, han existido algunos avistamientos anecdóticos y dentro del Programa de manejo del Parque esta incluida esta especie. En este trabajo se reporta el primer registro de una tortuga verde del Pacífico oriental alimentándose dentro del Parque Nacional Cabo Pulmo, este hecho tiene una gran importancia, puesto que el parque puede actuar como una nueva zona de alimentación y refugio, no solo para la tortuga carey, también para la tortuga verde del Pacífico oriental.

https://doi.org/10.15741/revbio.06.e583
PDF
XML

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional