Reporte técnico del crucero oceanográfico Profrentes–00 en la costa de Nayarit (Enero 20-21, 2016)
PDF
XML

Palabras clave

Pluma de Río
Frentes

Métricas de PLUMX 

Resumen

Se reportan los datos hidrográficos de 8 estaciones y 4transectos de CTD realizados del 20 al 21 de Enero de 2016 durante la campaña oceanográfica PROFRENTES-00, a bordo del Buque Oceanográfico “Don Emilio M. González” de la Universidad Autónoma de Nayarit, en la zona de la pluma del río Santiago frente a la Boca del Asadero. Dicho muestreo se realizó como parte del proyecto ‘Procesos físico-biológicos en frentes de pluma de río del Pacífico Mexicano’ (Conacyt: I010/532/2014 MOD.ORD/42/2014 CB-2014-01 241916). En este reporte se presentan para cada estación perfiles verticales de temperatura, salinidad, anomalía de densidad, oxígeno disuelto, fluorescencia, pH y turbidez. Transectos con medición continua de de temperatura, salinidad, anomalía de densidad, oxígeno disuelto, fluorescencia, pH y turbidez. Además, se presenta el listado de las estaciones donde se realizaron arrastres superficiales, y bombeo de agua a diferentes profundidades, para medir biomasa de zooplancton y abundancia de larvas de peces.

https://doi.org/10.15741/revbio.05.e376
PDF
XML

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional