Compuestos de alto valor biológico in jaca (Artocarpus heterophyllus Lam.) y su relación con carcinogénesis.
SPA_pdf
ENG_pdf (English)

Palabras clave

Jaca
compuestos de alto valor biológico
Actividad biológica
proceso carcinogénico
apoptosis

Métricas de PLUMX 

Resumen

La jaca contiene compuestos de alto valor biológico (CAVB) con actividad biológica importante en la inhibición de la carcinogenesis, a traves de diversos mecanismos. Este estudio tuvo como objetivo identificar los HVBC en una fracción metanólica de un extracto de jaca; el cual fue reportado con actividad antimutagénica y antiproliferativa contra células PC3 (cáncer de próstata). El perfil incluyó 3 ácidos orgánicos, 5 ácidos fenólicos, 12 flavonoides y 2 carotenoides. La identificación permitió establecer postulados sobre los posibles mecanismos de inhibición de los compuestos reportados con mayor actividad biológica en las diferentes fases del proceso de carcinogénesis, tales como apigenina, artocarpina, cuadraflavona C, moracina C y β-caroteno.

https://doi.org/10.15741/revbio.10.e1403
SPA_pdf
ENG_pdf (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional