Presentación
PDF
HTML (English)

Métricas de PLUMX 

Resumen

En esta ocasión la Revista Bio Ciencias publica siete artículos, seis de ellos difunden resultados de investigaciones originales y uno más corresponde a una revisión.  Este último es de la autoría de Armenta-López et al.,  y aborda un tema por demás interesante en el área de acuicultura, como es el uso de piensos para peces con propiedades anti-oxidantes, alimentos que pueden ser una estrategia para aumentar la rentabilidad de la acuicultura.
Por otra parte, Moreno-Díaz et al., identifican diferentes especies de fitoplancton en uno de los centros turísticos más importantes del Pacifico mexicano, como es la Bahía de Acapulco. Aportando así datos importantes sobre la variabilidad temporal de estas especies que pueden generar florecimientos algales nocivos en las costas de México.
En el manuscrito denominado “Primeros intentos por criopreservar ovocitos del abulón rojo (Haliotis rufescens)”, de la autoría de Ramírez-Torres et al., se discuten diferentes condiciones para conservar ovocitos de abulón, una especie con alto valor en actividades acuícolas alrededor del mundo.
En este número también el grupo de Navarro-Rodríguez et al., publican los resultados de dos investigaciones que fueron encaminadas al estudio del zooplancton de un área natural protegida del estado de Jalisco, México, como es el estero El Salado; un ecosistema con alta presión antropogénica, por localizarse en una de las regiones de México con mayor crecimiento en el sector turismo. Además, publican la variación que se presenta de ictioplancton en una laguna del Sur del estado de Nayarit, que al estar localizada en la zona de Bahía de Banderas, no está exenta de la influencia turística.
Cabe mencionar, que en este número de la Revista Bio Ciencias, se publican por primera vez artículos de Estudios de Caso, dando espacio así a información no experimental, pero no por eso menos valiosa. Ejemplo de este tipo de manuscritos son los publicados por Ramírez-Albores et al.,  y  Rodríguez-Uribe  et al.,  quienes reportan respectivamente diferentes especies de aves exóticas en la ciudad de San Luis Potosí, una de las ciudades más importantes del altiplano mexicano, así como una especie de nutria en una zona estuarina de la costa Norte del estado de Jalisco, México. 
De esta manera, la Revista Bio Ciencias cumple con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científico-académica, información que puede coadyuvar a la toma de decisiones en actividades biológicas y agropecuarias.

https://doi.org/10.15741/revbio.03.02.08
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional