Hierbas aromáticas y medicinales en México: Tradición e innovación
PDF
HTML (English)

Palabras clave

hierbas finas
producción
recolección
comercialización
conservación

Métricas de PLUMX 

Resumen

México cuenta con zonas con alto potencial para la producción de hierbas finas, su creciente demanda las ha convertido en productos con un nicho de mercado rentable y en expansión, además representan una alternativa económica a los cultivos tradicionales. El presente trabajo integra una revisión que destaca la importancia de las hierbas aromáticas y medicinales, así como los usos más comunes por la población que las consume para tratar malestares de diversa índole. También contiene las cifras de rendimiento y valor de la producción de las principales hierbas aromáticas que se producen a nivel nacional. Se destaca que la mayoría de las especies aromáticas y medicinales se producen para el mercado de exportación, los migrantes mexicanos y asiáticos son los principales consumidores en Estados Unidos y Canadá. Conforme a los indicadores del SIAP, la recolección y la producción de hierbas aromáticas y medicinales representan una actividad de alta rentabilidad para recolectores, productores y transformadores.

https://doi.org/10.15741/revbio.02.03.06
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional